Barrio de Barajas

Situado al noroeste, Barajas es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Originalmente creado a partir de la Villa de Barajas, se mantuvo como municipio hasta que en 1949 se integró dentro del término municipal de Madrid junto a otros municipios tan relevantes como eran Hortaleza, Canillas, Canillejas, Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel Alto y Bajo, Aravaca, El Pardo y Fuencarral.

El distrito está organizado administrativamente en cinco barrios: Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón y Corralejos.

Su localización estratégica le sitúa, por derecho propio, en uno de los centros neurálgicos de la ciudad gracias a la excepcional red de comunicaciones que le rodea. En menos de 10 minutos en coche tiene a su alrededor enclaves tan importantes como son el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, el recinto ferial IFEMA o el Hospital Isabel Zendal, entre otros.

Pero, además, Barajas ofrece una más que variada oferta de servicios con numerosos restaurantes, hoteles y comercios de todo tipo, así como centros de salud, centros educativos, áreas deportivas y parques.

No hace falta vivir en el centro de la ciudad para tenerlo todo

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas

A menos de cinco minutos en coche, nos encontramos con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Con más de 60 millones de pasajeros al año es el quinto más importante de Europa por detrás de gigantes como los de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Schipol (Amsterdam) y Frankfurt.

Con casi 90 años de historia, a lo largo de su larga vida ha experimentado numerosas ampliaciones hasta alcanzar hoy las 4 terminales y el edificio satélite que es el que conecta con los vuelos transoceánicos.

En este sentido, cabe destacar que la T4, inaugurada en febrero de 2006, ha sido galardonada con importantes premios internacionales gracias al espectacular diseño llevado a cabo por los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers.

En marzo de 2014, y en honor al ex presidente del Gobierno, pasó a llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, que es como se conoce en la actualidad. 

Mejor comunicado, imposible

IFEMA

También a menos de cinco minutos en coche nos encontramos con IFEMA, el recinto ferial más importante de España y un referente en Europa y el segundo motor económico de la Comunidad de Madrid tras el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.

 Sus cifras anuales son rotundas, con una capacidad de organización de más de 120 ferias a las que acuden más de 33.000 empresas y más de 4 millones de visitantes.

Está compuesto por un Recinto Ferial y un Palacio de Congresos y cuenta con doce pabellones, un centro de convenciones, un auditorio y 14.000 plazas de aparcamiento.

Entre las múltiples ferias y exposiciones que organiza cada año hay varias de ellas que son referentes a escala internacional como son FITUR, ARCO, Mercedes Fashion Week o Madrid Horse Week, entre otras.

La posibilidad de tenerlo todo al alcance de la mano

Parque Valdebebas–Felipe VI

A escasos minutos en coche encontramos el Parque Valdebebas – Felipe VI, el segundo más grande de la Comunidad de Madrid, solo superado por la Casa de Campo, con una extensión cercana a las 470 hectáreas.

Fue inaugurado en 2015 con el nombre de Parque forestal de Valdebebas, para posteriormente cambiarse al de Parque Felipe VI, hasta que en 2019 quedó fijado con la denominación definitiva, tal y como lo conocemos hoy día.

El parque está inspirado en la imagen de un gran árbol que, a su vez, reproduce los cinco tipos de ecosistemas representativos del interior de la Península Ibérica: el Sistema Ibérico, Montes de Toledo, Sistema Central, La Alcarria y La Mancha. Posee más de 206.000 árboles y 183.000 arbustos, zonas agrícolas, un laberinto, un arboreto, un rio artificial, dos lagunas, un manantial natural, un humedal natural y un bosque participativo de los ciudadanos.

El privilegio de vivir rodeado de grandes parques

Parque Juan Carlos I

En la otra dirección, y también a escasos minutos en coche, nos encontramos con el Parque Juan Carlos I, el tercero más grande de la Comunidad de Madrid con más de 160 hectáreas en el alberga en su interior una notable variedad de flora y arboleda sobresaliendo, por encima de todo, el antiguo Olivar de Hinojosa con más de 2.000 ejemplares, algunos de ellos centenarios.

El parque fue inaugurado en 1992 coincidiendo que Madrid ese año fue Capital Europea de la Cultura. Desde entonces se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad gracias a las numerosas instalaciones deportivas que dispone y entre las que destacan, entre otras muchas actividades, la pista de patinaje, un campo de golf, un carril bici o la posibilidad de realizar deportes acuáticos, como son piragüismo o pesca en una zona destinada para ello, tanto en el río como en el extenso lago que dispone.

La suerte de tener la Naturaleza a un paso de casa

DIRECCIÓN

C/Algemesí 29

28042 Madrid

 

 

SÍGUENOS

DIRECCIÓN

C/Algemesí 29

28042 Madrid

SÍGUENOS

Todos los planos, imágenes y acabados expuestos son orientativos e ilustrativos, y quedan a expensas de posibles modificaciones de carácter técnico, comercial, normativo, y/o de cualquier otra tipología, no siendo en ningún caso contractuales. Las superficies reflejadas son estimadas, siendo las definitivas las resultantes de la ejecución de la obra. Las viviendas y zonas comunes se entregarán únicamente con el mobiliario incluido en la memoria de calidades.